¿Qué es el club Rayito?

El club Rayito es un club de senderistas cerveceros y medio averiados cuyo objetivo es pasarlo bien cuando salen por la montaña.

El "núcleo duro" del club lo componen Fede, Gilbert (Rayito del voramar) y Kiko, pero cualquier persona que vaya con ellos a la montaña o se apunte con ellos a carreras, automáticamente es miembro temporal del club.

Con esto de los avances tecnológicos hemos aprendido a manejar el gps (más o menos) y a hacer y seguir tracks. También hemos aprendido a no hacer caso del gps y perdernos o caminar varias horas "extras" por la montaña, con lo que la cosa no ha cambiado mucho de cuando no teníamos "aparatos". En una cosa sí que ha cambiado, antes no sabíamos que nos estábamos saliendo de la ruta o perdiendo, y ahora lo sabemos en vivo y en directo (aunque el resultado sea el mismo).

Somos de Castellón y nos movemos por nuestro entorno más cercano, haciendo saliditas cortas, pero no por ello poco interesantes. Algunas las grabamos en gps y otras las seguimos de tracks que sacamos de la web, y siempre ponemos algo de "innovación" en ellas.

Un día pensamos que ya nos habían pasado bastantes cosas, anecdotas y demás para plantearnos montar un blog y compartir las nuevas experiencias con quien quisiera velas, practicarlas o comentarlas. O simplemente para ir recopilándolas y tenerlas a mano. Y así comenzó esta senda electrónica que, sin pretensiones, llegará donde quiera llegar.

Nuestro objetivo no es correr, ni llegar antes al final del camino, Realmente nuestras aspiraciones son caminar y pasarlo bien en buena compañia. Y luego contarlo delante de unas cervecitas. Es bastante normal (por no decir seguro) que en las carreras de montaña alguien de nosotros lleguemos entre los 50 últimos, incluso una vez uno llegó el último. Pero con alegría.


No podemos acabar el texto sin antes agradecer a Inma, Marifé, Marisa, Claudia, "Imeta", Sara, María y Clara la comprensión y permisividad que tienen con nosotros, y que esperamos que dure muchos años.


!Salud y, a atacar la cumbre!