miércoles, 9 de octubre de 2013

La Roca Blanca. Desert de les Palmes

Esta ruta la hicimos Fede, Gilbert (Rayito del voramar) y Kiko, y se hizo gracias al a innovador del grupo (Kiko). El resultado fue que nos perdimos un poco, nos rascamos las piernas abundantemente, lo que implicó una doble dosis de cerveza al final de la ruta.

El perfil es exigente pero, como ibamos poco a poco, tampoco se notó demasiado.


El camino para subir a la Roca Blanca esta muy perdido, y no hay que fiarse. Hay que seguir los mojones de piedra que un buen samaritano puso en su día. Pero tampoco hay que confiar ciegamente en las señales. Gracias a ellas nos desviamos a una masía abandonada que, por cierto, tenía un algibe (seco) en muy buen estado. Si veis el track, os daréis cuenta de cuándo nos perdimos y volvimos sobre nuestros pasos.

El final de la subida a la Roca Blanca fue una especie gincana de campo a través donde tenías que ir buscando y siguiendo los montoncitos de pierdra, a la vez que esquivando "coscolls i argilagues" para no destrozarte la piernas.

A la bajada, llegas al coll del Morico, con lo que se puede enlazar con la subida a Morico. En nuestro caso no lo hicimos, que la cerveza se calentaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario